Dia de Santa Santa Mónica Madre de San Agustín, 27 de agosto, España

 

 

 

 

















Santa Santa Mónica Madre de San Agustín

Conoce algo más ...

Mónica nació en Tagaste (África del Norte) a unos 100 km de la ciudad de Cartago en el año 332. Sus padres encomendaron la formación de sus hijas a una mujer muy religiosa pero de muy fuerte disciplina.


Una visión

Pero sucedió que en esos días Mónica tuvo un sueño en el que vio que ella estaba en un bosque llorando por la pérdida espiritual de su hijo y que en ese momento se le acercaba un personaje muy resplandeciente y le decía :"tu hijo volverá contigo " y enseguida vio a Agustín junto a ella. Le narró al muchacho el sueño tenido y él dijo, lleno de orgullo, que eso significaba que ella se iba a volver maniqueísta como él. Pero ella le respondió: "En el sueño no me dijeron, mamá ira a donde su hijo, sino tu hijo volverá contigo". Esta hábil respuesta impresionó mucho a su hijo, quien más tarde la consideraba como una inspiración del cielo. Esto sucedió en el año 437.


 Murió en el año 387 a los 55 años de edad.


Santa Mónica: Sigue rogando por las madres y por sus hijos, por las esposas y sus maridos y por todos los pobres pecadores que necesitamos convertirnos.







Oración

Pero como no me atrevo a llevar mi ruego en mis manos cansadas y en mi boca confundida, pido a una gran Santa y gran Madre que mucho te ha amado, como mucho ha amado a su hijo, para que interceda por mi petición.

A ti recurro gloriosa Santa Mónica, madre de San Agustín, que con tanta paciencia y oración lograste de la gracia de Dios, el milagro de que tu Hijo cambiara de vida y de una mala vida entrara en los caminos de la Santidad.

Tú que eres madre y sabes sobre los sufrimientos que pasa una madre para encausar la vida de sus hijos, espiritualmente y materialmente, especialmente para que hagan la voluntad de Dios.

Intercede ante nosotros para que Dios nos de la fuerza, la paciencia, la insistencia, para llevarlos por el buen camino que los conduce hacia El.

Ruega por los hijos rebeldes, que se apartan del camino de la verdad, escuchando o viendo lo que el mundo les propone y que es causa de perdición para muchos de ellos.

Dame la gracia de imitar tus virtudes de madre, y que con la oración y mis actos me encargue de lo más importante de esta vida que es ser Santos.

Por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.














Espero hayas recordado ayer  saludar por Santa teresa  y hacerlo mañana por San Agustín.



Te esperamos... 




No hay comentarios.